Más de esta sección

REQUISITOS CERTIFICACION DE PASANTIA

5 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Asistir los/as colegiado/as con la provisión de las informaciones correspondientes a los diversos procesos que corresponden al CODIA.

A quién va dirigido

A los profesionales de las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura.

Departamento que lo ofrece

Archivo y Correspondencia

Información de contacto

Tel.: (829) 378-0038 Ext.241
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Calle Padre Billini, No. 58, Ciudad Colonial, Santo Domingo, Distrito Nacional. Rep. Dom.

Requerimientos o requisitos

 Requisitos para solicitar certificación de pasantía.

1-CARTA DE TRABAJO: (La carta tiene que estar en hoja timbrada de la EMPRESA Y/o Compañía), A quien pueda interesar, en original, firmada por el Presidente o jefe de personal/Recursos humanos de la compañía o empresa, deben aparecer los nombres y apellidos completos, sin abreviar y sin omitir, numero de cedula, serie, sueldo que percibe, tiempo de labor en el trabajo: valida si cumple un año (completo mínimo)  después de la fecha de aprobación de la ultima materia. Esta carta debe cumplir con el formato siguiente en tres columnas:

Fecha Actividad Supervisor
Día-Mes-Año
  • Nombre de la Obra, Proyecto o tarea asignada
  • Descripción detallada por parte, etapas o áreas de importancia de la Obra, del proyecto o Tareas y/o Actividades asignadas
  • Participación Profesional

Nombre

Codia

Teléfono de la Oficina

 

2-CERTIFICADO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA (Solo para empleados privados):

En original, expedido por la oficina de Impuesto Sobre la Renta; deben aparecer nombres y apellidos, tiempo de trabajo (del interesado), nombre de la compañía o empresa, deducciones, categoría de retención, un sello por valor de RD$30.00. Este documento es obligatorio, aunque su sueldo no califique por estar del rango mínimo a partir del cual se realizan los descuentos de lugar o por que hayan trabajado de manera honorifica.

3-CERTIFICADO DE ÚLTIMA MATERIA: En original, expedido por el registro Universitario.

4-CERTIFICADO DE TITULO: En original, expedido por el registro Universitario.

5-CARTA DE SOLICITUD: En original, a máquina, firmada por el interesado Dirigida al ARQ. GILDA GROSS, Rector de Pasantes del MOPC, solicitando:

1-CERTIFICADO DE PASANTIA, si trabajo como pasante de este ministerio 

2-CERTIFICADO DE SERVICIO (Exención de pasantía), si trabaja en cualquier empresa estatal en este MOPC o en cualquier Empresa Privada calificada

ORIGINAL Y TRES COPIA DE TODO

Tel de MOPC (809)-565-2811 Ext. 3019 

 

Horario de prestación

Lunes a Viernes de 8:00 AM – 5:00 PM

Costo

Variable (Según tipo de solicitud)

Tiempo de realización

Variable (Según tipo de solicitud)

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

NOTA: 

1. Los empleados gubernamentales deben traer una carta de personal con un sello por valor de RD$30.00 y otra carta de la oficina donde realiza o realizó su trabajo, bajo el formato anterior.

2. Para la obtención del certificado de impuesto sobre la renta debes llevar a la oficina Impuestos sobre la Renta otra carta de trabajo original parecida a la primera carta de trabajo indicada en el punto 1, con la diferencia que esta no deberá tener las tres columnas, pero si debe tener el sueldo que usted percibe en esta empresa.