Directiva nacional del gremio celebrará un acto especial para homenajear al reconocido empresario

En el marco de un reconocimiento que recibirá de la junta directiva nacional del Codia, el empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), presidente del Grupo Corripio, ofrecerá una conferencia sobre su vida y experiencia en el área comercial y la importancia del sector construcción en el desarrollo de los pueblos.

La actividad a celebrarse el martes 15 del mes en curso a partir de las siete de la noche en la sede central del gremio, se iniciará con las palabras de bienvenida del agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, presidente del Codia, quien valorará los 100 años de la llegada al país de la familia Corripio y sus principales acciones socioeconómicas en beneficio de la sociedad dominicana.

Asimismo, se referirá al presente y futuro de la construcción en el país, al ejercicio profesional, así como a los proyectos que se ejecutan en procura del fortalecimiento y adecuación de las oficinas del gremio en todo el territorio nacional.

El homenaje a Don Pepín Corripio estará encabezado, además de Cruz ventura, por los directivos Dionisio Navarro, Guarionex Gómez, Luciano Herrera, José Medina Sena, Francisco Marte y Juan Francisco Chapman.

Previo   al homenaje al reconocido empresario, será reinaugurado el salón de conferencias de la organización, agrimensor Julio Ravelo de la Fuente, reconstruido durante la actual gestión con recursos propios de la organización.

El reconocimiento a la familia Corripio en la persona de Don Pepín Corripio fue aprobado por Resolución de la junta directiva del Codia al valorar su solidaridad y continua colaboración con las instituciones representativas de las ciencias sociales, el artes, salud,  deportes, educación y a la familia en sentido general.

Al acto asistirán expresidentes del Codia, los miembros de las juntas directivas de los Consejos de Dirección de Núcleos, Capítulos, Comisión de Defensa, Tribunal Disciplinario, Regionales y Delegaciones de la organización.

Asimismo, han sido invitados directores de medios de comunicación, legisladores, dirigentes de los colegios de profesionales, representantes de las instituciones del sector construcción y relacionados, entre otros.