Santo Domingo, Rep. Dom- El Congreso Elector de la Corriente Dignidad Gremial Codiana seleccionó al arquitecto Guarionex Gómez para presidir la plancha unitaria que participará en los comicios en los que serán electos el presidente de la organización y las juntas directivas nacional, de las Regionales y delegaciones del gremio. 

Además del dirigente del gremio y actual tesorero de la organización que agrupa a los profesionales de la construcción y afines, fueron escogidos para la dirección nacional de la institución, los ingenieros, Dionisio Navarro, Luciano Herrera, Francisco Marte, Héctor Rivera y el agrimensor Víctor Torres. 

La actividad eleccionaria, en la que se escogió a unanimidad al virtual próximo presidente del Codia para el período 2018-2019, fue presidida por el senador Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD y el arquitecto Francisco Mosquea, coordinador general de la Corriente Dignidad Gremial Codiana. 

Los comicios  del gremio en las que serán escogidos los dirigentes nacionales y provinciales serán celebradas el viernes  tres de agosto, según lo dispuso la Comisión Nacional Electoral presidida por el ingeniero Fidencio  Hernández, quien exhortó a los ingenieros, arquitectos y agrimensores fortalecer su institución participando activamente en el proceso comicial. 

Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros para dirigir los destinos del Codia a partir del próximo 14 de agosto, dijo Gómez, tras su elección como candidato a la presidencia del gremio. 

Adelantó que durante su gestión de un año, unido a los miembros de la junta directiva que le acompañarán, implementará acciones que afianzarán el ejercicio de los profesionales de la organización.

Añadió que el Codia es una institución que durante su existencia se ha ganado el respeto y la credibilidad de los sectores de la vida nacional, por lo que, bajo su dirección continuará trabajando por la actualización de los colegiados y su participación en los proyectos de infraestructuras estatales mediante la modalidad de los sorteos de obras, tal como lo contempla la ley 340-06 sobre contratación de bienes, servicios, compras y obras del Estado. 

En el Congreso Elector de la corriente Dignidad Gremial Codiana participan expresidentes del Codia, delegados de los Núcleos de profesionales, Regionales y Delegaciones de todo el país.

La actividad en la que se decidió mediante elecciones internas los dirigentes que presidirán los organismos del Codia a partir del mes de agosto, se inició con las palabras de bienvenida del arquitecto Mosquea, quien detalló los trabajos realizados en todo el país para la celebración del evento. 

En tanto, la actividad concluyó con la intervención del senador Sánchez, ´el cual resaltó el proceso electoral interno en el que fueron escogidos los aspirantes a dirigir al Codia, al tiempo que señaló que la organización debe proyectarse desde adentro hacia afuera con el propósito de que todos los sectores nacionales se edifiquen de su vital importancia para el desarrollo de la nación.