Guarionex Gómez, presidente del gremio, afirma que durante su gestión, el Codia afianzará sus roles de asesor del Estado y guardián del interés público.

El empresario José Luis Corripio Estrada (don Pepín) calificó de trascendental los proyectos ejecutados por el Codia durante sus 55 años de existencia gremial en beneficio del crecimiento y desarrollo del país.

Al propio tiempo, felicitó a la junta directiva presidida por el arquitecto Guarionex Gómez, de quien afirmó es un profesional joven que dirige una institución como el colegio que se ha ganado el respecto de la colectividad nacional.

Agregó que siempre ha admirado y defendido las acciones del gremio toda vez que, mediante sus profesionales de las ingenierías, arquitectura y agrimensura es una base fundamental en la ejecución de importantes obras de infraestructuras.

Admiró con entusiasmo al colegio, no solo por lo que representa para el país, sino porque durante más de medio siglo de vida institucional ha mantenido su unidad en momentos en que la mayoría de las organizaciones se han resquebrajado por sus pugnas internas y contradictorias, puntualizó.

Las aseveraciones de don Pepín fueron externadas durante una visita de cortesía  de la junta directiva del Codia en sus oficinas del Grupo Corripio, a la cual asistieron además del presidente del Codia, los  ingenieros Dionisio Navarro, secretario general, Francisco Marte, tesorero,  Luciano Herrera, Héctor Rivera y el agrimensor Víctor Torres, tesorero, secretarios de relaciones  públicas y de educación y eventos, así como el licenciado José Aníbal Peralta, director de Mercadeo de pinturas Tropical, empresa del Grupo Corripio.

Durante el encuentro celebrado en las oficinas de Don Pepín Corripio, el arquitecto Guarionex Gómez, presidente del Codia, agradeció las afirmaciones de elogios del reconocido empresario, al tiempo de señalar que durante la gestión que preside trabajará sin tregua en beneficio de los profesionales que representa, el país y pueblo dominicano.