Santo Domingo, Rep. Dom.- La Corriente Dignidad Gremial Codiana ganó las elecciones intermedias del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), informó la Comisión Nacional Electoral  (CNE) del gremio.

José Fidencio Hernández, presidente de la Comisión, afirmó que computados el 100 por ciento de los votos válidos, las siete planchas número uno de Dignidad Gremial obtuvo un triunfo arrollador en los comicios celebrados el pasado viernes.

Informó que el proceso electoral celebrado  en todo el territorio nacional culminó de forma exitosa, y en el cual los profesionales de la organización eligieron a los dirigentes de los d Consejos de Dirección de Núcleos (CDN´s) de profesionales que agrupa el gremio.

“Como comisión electoral nos sentimos satisfechos porque nueva vez los colegiados ejercieron el derecho al voto de manera pacífica  y civilizada, lo que demuestra su grado de madurez, respeto institucional, gremial y profesional”, dijo.

Los candidatos ganadores por la corriente Dignidad Gremial Codiana para dirigir los núcleos de ingenieros civiles, químicos, agrónomos, electromecánicos e industriales, arquitectos, agrimensores y topógrafos, fueron Dionisio Navarro, Luciano Herrera, Expedito Diloné, Francisco Marte, Guarionex Gómez, Víctor Torres y Evaristo Sucre Matos.

La Comisión Nacional Electoral del Codia indicó que en la primera semana del próximo mes  agosto  serán celebradas las elecciones generales en las cuales serán convocados más de 37 mil ingenieros, arquitectos y agrimensores para elegir al nuevo presidente nacional del Codia y las juntas directivas nacional.