El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) recuperó una camioneta  valorada en  2 millones 500 mil  pesos retenida por su exsecretario general, Livio Mercedes, quien fue sancionado disciplinariamente por el Tribunal Disciplinario del gremio.

La información fue suministrada por los licenciados Coralia Martínez y Luis Torres, quienes agradecieron al Ministerio Público su colaboración para la recuperación del vehículo propiedad de la institución que representa a los profesionales de la construcción   y  afines.

La licenciada Martínez, asesora de la consultoría jurídica del gremio, recordó que desde el mes de febrero se están llevando a cabo una serie de procesos judiciales en contra de varios   miembros de la organización sancionados por  violación al Reglamento Interno Estatuario..

Agregó que las acciones judiciales emprendidas por el Codia están motivadas, porque conforme a las decisiones, en primero y segundo grado de los jueces del Tribunal codiano , se comprobó que los imputados cometieron irregularidades  al distraer bienes  de la organización  y el manejo cuestionable de los fondos económicos .

Entre estos procesos se encontraba la denuncia por abuso de confianza contra el exsecretario general , ingeniero Mercedes , quien de manera abusiva retuvo  la camioneta que se le asignó  mientras ocupara esa posición, dijo la licenciada Martínez.

Expresó que la recuperación de la señalada camioneta se produjo por las acciones legales que emprendieron y por  la colaboración del Ministerio Público, representado por los magistrados Carlos Vidal Montilla, Evelyn Cadete y Damia Veloz.