El Ministro de Deportes fue representado por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, quien calificó de justo el reconocimiento otorgado al funcionario.

Con la participación de 13 equipos y la asistencia de centenares de invitados el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), inauguró el pasado domingo su XXV Torneo Nacional de softbol dedicado al licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes.

La ceremonia inaugural del evento celebrada en el play número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se inició con las palabras de bienvenida del arquitectos Guarionex Gómez, presidente del gremio, quien resaltó la importancia de esa acción recreativa y deportiva que se inscribe dentro de los postulados, fines y objetivos de la institución.

Recordó que desde su creación el colegio promueve las actividades deportivas entre sus integrantes, robusteciendo con ellos sus responsabilidades de trabajar por el afianzamiento de la ciencia, educación, actividades recreativas y deportivas.

El Codia es una organización que en estos momentos tiene la capacidad cualitativa y cuantitativa de celebrar una actividad de esta naturaleza constituida por centenares de sus profesionales.

Precisó que el XXV torneo de softbol del gremio es un evento deportivo que reviste importancia para la junta directiva que preside, al tiempo que agregó que al dedicar al licenciado Danilo Díaz, esa actividad honra al universo Codiano, por tratarse de un ciudadano que durante décadas se ha dedicado a apoyar los deportes en general.

Agregó que la Junta Directiva y el Comité Organizador del torneo tomó la decisión de dedicarlo al Ministro de Deportes, no por la posición que ostenta sino porque durante más de tres décadas ha sido un constante facilitador para el desarrollo de los deportes aficionados de la República Dominicana.

Subrayó que el Codia se enaltece al celebrar esta fiesta deportiva familiar, en términos profesional y gremial, además de que nos permite robustecer las relaciones y la solidaridad humana entre los colegiados, sus familiares, amigos y relacionados.

Posterior a la intervención del arquitecto Gómez, la Junta Directiva del Codia, reconoció en un homenaje póstumo al ingeniero Esteban Galletano Rijo, quien en vida fue un pionero del torneo nacional de Softbol que celebra el gremio, asimismo, fueron enaltecidos los ingenieros Pedro Jesús Rigoud, Cirilo Segura y Juan Figueroa, del Distrito Nacional, La Romana y San Francisco de Macorís, por su aporte al crecimiento del Softbol en el universo codiano.

Acto seguido el presidente del Codia y los miembros de la junta directiva, Dionisio Navarro, Francisco Marte, Luciano Herrera, Héctor Rivera y Víctor Torres, entregaron una placa de reconocimiento al ingeniero Bautista, quien representó al licenciado Díaz.

Tras recibir la placa de reconocimiento, Bautista, resaltó la importancia del evento organizado por el Codia, al tiempo de señalar que durante su vida el ministro de Deportes ha sido un promotor de los deportes y la recreación nacional.

En la justa que se celebrará durante ocho domingos consecutivos en los play del Distrito Nacional y en el interior del país participan las selecciones del Codia del Distrito Nacional y del Seibo, campeona y subcampeona del torneo pasado.

Asimismo los equipos de San Juan de la Maguana, Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana, Santo Domingo Este y Oeste.

El evento es auspiciado por las empresas por la Junta Directiva, Ministerio de Deportes, INAPA, Trace Solar, La Piega, empresas de energía renovable y eficiencia energética, así como de mantenimiento de equipo solar y del Diputado por Santo Domingo Este, Luis Alberto.