Durante una visita de cortesía del ingeniero Jorge Minaya, al presidente del Codia, arquitecto Guarionex Gómez, se acordó que las consultorías jurídicas de ambas instituciones elaboraran un acuerdo de colaboración interinstitucional para ser suscrito en los próximos días.

Durante el encuentro entre los titulares del Codia e Inafi a esta institución, y al que asistieron los miembros de la junta directiva, Francisco Marte, Luciano Herrera, Héctor Rivera y Víctor Torres, tesorero, secretarios de actas, relaciones públicas y, de educación y eventos, le fue explicado al funcionario las principales funciones del gremio.

Asimismo, recibió informaciones sobre los aportes de los colegiados al desarrollo del país, así como la esencia y roles fundamentales de las leyes 6160 y 6200, de creación del Codia y norma el ejercicio profesional de sus miembros.
Por su partir el ingeniero Minaya, resaltó la importancia del gremio, a la vez que mostró su interés para que las infraestructuras deportivas programadas para construirse el próximo año sean diseñadas y supervisadas por los ingenieros y arquitectos dominicanos.