Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la finalidad de desarrollar importantes proyectos de interés nacional, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) inició un proceso de actualización de los acuerdos suscritos por el gremio con instituciones públicas y privadas.

En este sentido, la junta directiva presidida por el agrimensor Juan Ramón Cruz, presidente del Codia, visitó al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, licenciado Angel Canó Sención, quienes acordaron darle seguimiento a un convenio de trabajo interinstitucional firmado en hace varios años.

Durante el encuentro efectuado en el despacho del funcionario, Cruz Ventura, dijo que el Codia valora a los organismos de los sectores públicos y privados que desarrollan programas que aportan al desarrollo de la nación.

En tanto, Canó Sención, sostuvo que el Codia, dentro de su rol de asesor del Estado tiene mucho que aportar a los organismos a los proyectos que se desarrollan en las diferentes áreas de desarrollo.

En el encuentro participaron, además del presidente del Codia y el director de la Comisión Nacional de Energía, ingeniero Francisco Medrano , funcionario del organismo, e ingeniero Dionisio Navarro, arquitectos Guarionéx Gómez e ingenieros Luciano Herrera y Francisco Marte, secretario general, tesorero, secretarios de actas y de educación y eventos del gremio.